Kinesiología Aplicada
Kinesiología Aplicada nace como técnica diagnóstica en 1964 por el quiropráctico americano Dr. George Goodheart.
Con los años y gracias a su difusión en todo el mundo, se convierte también en una técnica terapéutica.

Cosa è
El método se basa esencialmente en el uso de unas pruebas musculares sencillas que nos permite identificar el verdadero origen del dolor (etiopatogenias).
La Kinesiología, de hecho, nos lleva a comprender la causa de las diferentes dolencias.
La kinesiología no es una técnica invasiva y nos permite llegar a un campo de aplicación muy amplio.
Tanto los niños como las personas mayores y las más vulnerables, pueden beneficiarse de esta técnica terapéutica, sin riesgos para su propia salud.
Come he mencionado anteriormente, la Kinesiología Aplicada nos lleva de forma precisa a entender en que aspecto de nuestra salud hay que trabajar para volver a una mejor calidad de vida.
La precisión y la fiabilidad de estas pruebas nos hacen entender si, para solucionar la sintomatología del dolor, hay que actuar sobre el aspecto puramente estructural, neurológico, metabólico o en ultima estancia, psicológico.
La mayoría de los pacientes que he atendido durante mis casi 30 años de actividad, acudieron a mi consulta con varios problemas de diferente origen: hernias y protrusiones discales, dolores musculoesqueléticos, lumbalgias, cervicales e incluso dolores menstruales agudos y dificultades digestivas.


Después de atender a más de 9000 pacientes, puedo decir que al menos el 90% de las personas, han logrado importantes beneficios y mejoras, volviendo a disfrutar con la práctica del deporte o simplemente una actividad física.
La calidad de nuestra vida depende mucho de las decisiones que tomamos a diario, especialmente aquellas que se refieren al cuidado de nuestro ser.
El terapeuta, a través de la Kinesiología Aplicada, escucha e interpreta las señales que el cuerpo y la mente transmiten. A continuación, actúa reequilibrando el estado psicofísico del paciente.


La Kinesiología Aplicada le permite trabajar múltiples aspectos de la salud de un individuo y devolverle una calidad de vida verdaderamente importante.


